16 de abril de 2011

Indignación.

Una amiga me manda por mail las bases de un consurso de dramaturgia con la mejor intención. Sí, escribo teatro. Desde el año pasado decidí no participar en consursos tras varias decepciones (dicen no haber recibido nunca la obra que envié con acuse de recibo, o piden anonimato y premian un autor que ha dado notas explicitando el nombre de la obra que luego sale premiada, para colmo son autores con cierto reconocimiento mediático - sí, digo mediático aunque sea under under).

Pero me digo, ah! este concurso no lo conozco, a ver... vamos a ver de qué se trata. Resumo para no ser tediosa. Te dicen quién es el jurado al mismo tiempo que dicen quienes son los ganadores (anonimato de jurado, entonces); piden una duración máxima de setenta minutos (reprochable pero bueno) la cuestión es que también exigen un mínimo de veinticinco páginas ¿no puedo escribir una obra de setenta minutos en diez páginas? Parece que no.

Máximo de personajes: seis.

Solicitan un pieza de montaje sencillo, nooooo pero, ojo! La temática es libre. Bueno al fin algo librado a la voluntad del dramaturgo.

Aunque... "los organizadores" tienen la libertad de utilizar tu nombre, tu numero de dni, tus imagenes personales y/o voces??????? por el plazo de doce meses para publicitar su concurso. (Tanto si sos ganador como si no)

¿Cómo van a usar mi voz? ¿Me dejarán negarme a hablar? ¿Qué pasa si el dramaturgo es mudo?

La enumeración continúa y parece que si uno no cumple los puntos a seguir puede tener problemas...

De todas formas el punto numero diecisiete no existe. Entonces hasta por omisión puede haber incumplimientos...

Ahora, ya sin tanta indignación, me pregunto: ¿si uno quiere premiar el trabajo de otra persona es necesario poner tantas condiciones?

Eso es falta de amor.


pd Si alguno no me cree me escribe un mail y les mando el link. No vaya a ser que esta gente me denuncie por publicitar su concurso sin autorización

No hay comentarios: