26 de septiembre de 2010

Bondis

Dos accidentes de bondi.
El primero, yo una chica de unos veinte (o unos añitos más) llego a Constitucion, me bajo del tren y no hay subtes que me lleven a la zona de Abasto a ensayar. Entonces, precavida, tomo la guía T y busco un bondi; perfecto tengo el numero. Subo al bondi y al doblar en Once el bondi choca con otro bondi. Yo, sentada en el ultimo asiento del medio, vuelo por el impacto hasta la mitad del pasillo y mi frente da contra un monticulo (el que se genera porque abajo está la rueda). Me levanto, veo hacia adelante y es caos, uno de los parabrisas delanteros no está más y el otro tiene sangre. El chofer no entiende mucho, la gente se pregunta si está bien, el chofer decide abrir las puertas; espero que baje un padre con un hijo a los que no les pasó nada y bajo; miro el bondi para tener referencias de que lo que ocurrió es real. La chica que estaba hace un rato sentada al lado mio me toca el brazo y me dice: "yo me tomo un taxi querés venir conmigo", la miro y no le contesto, se da vuelta extiende la mano en el aire y un taxi para al lado de ella. Me toco la frente porque duele, ahí me doy cuenta que me golpeé; veo la boca del subte A y me meto no se para donde voy pero el subte parece un lugar seguro. En un kiosquito compro un lata de seven up bien fria y me la pongo en la frente, me tomo el subte A y viajo un rato, me doy cuenta de que estoy perdida, luego de tres subtes llego al ensayo, tarde, con la frente hinchada y confundida pero me reciben con afecto. Todo está bien, me sacan la lata de seven de la frente, la abro para tomarla pero ya está caliente.
El segundo choque en la proxima entrega.

No hay comentarios: